Hola a todos  y bienvenidos a mi Blog,


Mi nombre es Antonio J. Borrero, o  también  conocido en  el  mundo de los belenes  como  “Capi”

El propósito de este blog es enseñaros a todos aquellos que no me conocéis,  mi trabajo como  belenista intentando aportar mi granito de arena, para que la llama del belenismo no se apague nunca y  pueda pasar  a  nuevas generaciones.


Para que os hagáis una idea, el tamaño de  mis  belenes mostrados en este  blog    tiene unas  dimensiones aproximadas  de 3 metros de ancho por 3 metros de fondo, todos equipados con un sistema de luz,  sonido  y narración, la intención de aportar estos elementos al belén es la de  intentar reproducir  un ciclo del  día y noche lo más real posible. 


Estos belenes  son  montados año tras año y  expuestos gustosamente  para todo el mundo que ha querido visitarlo en la casa de mis padres, situada en la calle Zurbarán nº29 de  Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla.




atardecer  belen de capi





Belén en Navidad, o también conocido como portal de belén, es una de las tradiciones navideñas con  más arraigo en nuestros pueblos.

Vemos como en  películas, americanas  en su  mayoría, saturan la televisión en épocas navideñas,  nos muestran  a  familias poniendo el árbol de la navidad, costumbre nórdica que enlaza con otras tradiciones de origen pagano.

Para Capi un belenista de carácter familiar inculcado por unos padres  que desde su infancia  ya lejana siempre montaron en familia  el  belén  tradicional.  Un belén tradicional que con el tiempo  se convirtió en belén artístico dándonos la oportunidad de imaginar y recrear el escenario donde se hace posible el milagro de nuestra existencia, el nacimiento de una nueva vida.